lunes, 30 de abril de 2007

Mañana, martes de lucha...

Bueno compas, como saben mañana hay marcha del primero de mayo (dia de los trabajadores-???-), y como se viene haciendo en los ultimos años, se utiliza de paso para manifestarse encontra de la mierda esa de tratado que nos quieren meter los Arias Bros.
Asi que no les digo mucho, vayan y manifiestense, y si no pueden ir, por lo menos pongan un cartel en la ventana del chante; identifiquense, averiguen por que NO!, y por favor, no se dejen engañar por los medios (uds. saben a los que me refiero).

Con ganas de aplaudir...

Hoy en una clase de cine, vi una pelicula que la verdad me gusto mucho (y como no! si es una pelicula de uno de los mas grandes actores que pudo haber existido), todos en la clase la vimos con expectativa, unos por que era muy vieja (y segun ellos aburrida), otros por que no tenia sonido (y segun ellos podia ser muy aburrida), y otros por que era en blanco y negro (adivinen? si! podia ser aburrida) y yo la espere por que sabia que podia (y es!) ser buena, mas alla de blancos y negros, colores, sonidos y años, yo esperaba ver una obra de arte que perdura con el tiempo, y la verdad asi era, cargada con una critica social increible (que muchos en la epoca -actua- no se atreverian a hacer) quede sorprendido de la calidad de cine que se hacia en esa epoca (y de la mierda que muchos hacen -y llaman cine- ahora).
La pelicula de la que hablo es The Kid o "El niño" -en español- de Charles Chaplin, filmada, actuada, escrita y producida en 1921 por el propio C. Chaplin.
Muchos de mis compañeros se levantaron y se fueron -como hace la mayoria despues de ver una pelicula-, pero yo, la verdad es que me quede con las ganas de aplaudir, y si no lo hice ahi es para que no pensaran que estoy loco (aunque lo estoy) o que soy un bombeta (aunque lo soy -pero prediero mantener el perfil bajo-), pero por lo menos en estas lineas espero que entiendan lo que senti, que entre las manos se me quedo esa sensacion de aplaudir con tales ganas, como si la hubiera visto de estreno hace 86 años...

Ruby - Kaiser Chiefs

La recomendacion musical de esta semana es el video de la cancion Ruby de los britanicos Kaiser Chiefs, primer sencillo del disco Yours Truly, Angry Mob (que por cierto esta muy bueno, y en comparacion con el primer disco -Employment- esta mucho mejor logrado y con un ritmo mas "maduro").
Asi que disfrutenlo...



P.D: Si quieren el disco yo lo tengo (tambien tengo el primero) asi que nada mas pidanlo y sera concedido...

jueves, 26 de abril de 2007

Realidad sobre el TLC

La verdad es que no podia faltar un planteamiento saludable acerca del TLC, mas duro o directo no se puede hacer; o es que realmente ud cree que el TLC es la panacea que nos ofrecen??? que realmente son tan buenas las ventajas??? no cree ud que nos estan mintiendo??? o es que ud piensa que Arias por ser "premio nobel" no tiene intereses personales o directos en la aprobacion del TLC???
Por favor lean, y no se traguen la mierda que nos tiran en television.

P.D: aunque mis tios digan que el TLC es bueno y no hay otra opcion, pienso que estan mal, pero diay!... NO! NO! NO al TLC!!!

Comentario directo y real, para su conocimiento y divulgación, léalo y se entera de la realidad del TLC sus consecuencias, "sus beneficios" y el futuro de ser aprobado.

COSTA RICA AGRADECE LA DIFUSION DE ESTE MENSAJE
Más claro no canta un gallo: ¿Cómo putas a ustedes no les importa informarse de lo que es el TLC ?
Cómo putas ven el bombardeo publicitario que dice que el TLC es bueno y no se preguntan de que fuente vienen? Pero si les cuadra llevar la vida que llevan: tienen celular, microondas, cable, tres televisores, buena jama, ven los partidos de la sele en San Pedro, abren el tubo y siempre sale agua, tienen seguro social y algunos tienen el Nokiaultimo modelo, no saben usar una pistola y hasta les aburre ir a la playa si no es en carro.
Entiendan que todo esto se da porque tenemos una clase media muy fuerte, que nos diferencia del resto de Centroamérica y muchos otros países, donde la distribución de la riqueza no existe, provocando que usted sea o rico o pobre, donde los ricos son apenas un 2%, es decir la producción la tienen unos cuantos, cuatro familias se dice en Nicaragua, donde no hay forma de repartir los bienes de una forma idónea.
Porque es que tenemos una clase media fuerte, porque siempre hemos regulado el mercado, tenemos ingerencia en el mercado, y cómo se regula el mercado ? se regula con POLITICA ECONOMICA, y cuáles son las herramientas para regular el mercado con una política económica, las herramientas son las empresas estatales, EL PETROLEOTICO !!!!! entiende?
Bien lo dijo Juan Pablo II " el capitalismo brutal es la ruina de las naciones" y eso es el TLC, abrir el mercado, romper aranceles, y que la riqueza se distribuya de acuerdo al más fuerte, donde el rico se hará más rico y el pobre más pobre El TLC consta de 22 capítulos, seis capítulos tratan de temas comerciales y productos, y 16 capítulos restantes hablan del ICE, INS, CCSS, entonces porque le llaman TLC a este tratado? Si en su mayoría lo que se está negociando son las empresas en las que usted y yo somos accionistas?
Entienda que Costa Rica nunca a tenido trabas para importar ni exportar con Estados Unidos, y aun así la balanza de pagos muestra un déficit de más de 200.000 mil millones de dólares, es decir que obviamente importamos más de lo que exportamos, en los anuncios nos hablan de productos agropecuarios, pero QUIEN SUBENCIONA AL AGRICULTOR AQUI!?
A QUIEN LE PAGAN POR SER AGRICULTOR UN SALARIO FIJO??? EN EU EL GOBIERNO LE PAGA UN SALARIO FIJO AL AGRICULTOR CONOCIDO COMO SUBVENCION DE MODO QUE:
Si no dependo de la venta de mis chayotes para vivir, bajo el precio, vendo más que el que necesita venderlos más caros para darle arroz y frijoles a los chiquitos y cuando este ya no puede vender más chayotes, porque quebró, vendo los míos carísimos y me los cojo a todos!
Señores y Señoras ESTO YA PASO ANTES CON LA LECHE. Solo Costa Rica no le aceptó a E.U leche regalada, cuando las compañías lecheras del resto de Centroamérica quebraron E.U comenzó a cobrar CARÍSIMO por la leche al punto en que tuvieron que buscar otro proveedor...¿Ustedes Sabían que en toda Centroamérica se toma lechita dos pinos? Y se comen Chocoletas...y todo gracias a eso! México firmó un TLC con USA hace 10 años y ahora le implora a Usa renegociarlo porque los pobres ahora están en la miseria, se los lleva la mierda y el TLC no mejoró en nada la economía y USA dijo NO SE PUEDE!!!! A Salvador Honduras y Guatemala también les va mal con el TLC que ellos tienen con Méjico, entonces en que se basan algunos de que vale la pena probar ?
No nos podemos quedar atrás dicen algunos, repitiendo la frase manipuladora que oyeron en canal 7, quedar atrás en que? Cuando según los economistas un TLC es el último punto en que se interesa una empresa para invertir en un país, los primeros son la estabilidad política, la paz , la educación del recurso humano etc.. porqué cree que aquí esta Intel, Baxter, Procter, Sikes, Supra, HP, etc..
Si usted está cansado de las filas del Seguro Social sepa que el TLC no va a solucionar eso, porque el TLC no es un programa de desarrollo social. EL TLC va a DESTRUIR A LA CAJA, si oyó bien, A DESTRUIR Y AHI SI
VEA a ver Si puede ir a la clínica Bíblica , y pague alrededor de 1.700.000 por una operación de apéndice, entienda, los problemas de la Caja se resuelven aquí entre nosotros !!
Si usted se queja de que Internet es muy lento sepa que tenemos varias clases de servicios de Internet, solo pague un poquito más y tendrá Internet más rápido y efectivo, y sigue siendo más barato que en otros países.
Si usted piensa que con el TLC su teléfono va a tener señal en todo lado esta mamando, porque en Nueva York, , la capital del mundo hay partes donde no hay señal !!!
Cómo hijueputas no saben que las tarifas telefónicas son las más baratas de latinoamérica. En Costa Rica un mensaje de texto cuesta 1.50 Colones cuando nos iban a subir la tarifa a 6 colones hicimos el gran despiche y en Panamá donde hay "competencia" y "mejores ofertas" de Bell South y otros, un mensaje cuesta lo equivalente a 100 colones...
Yo no trabajo en el sector público, ni tengo familiares, solo me informé de los pros y contras y a pesar de que al principio estaba de acuerdo con el TLC hoy no cambio todo lo que tengo por 60.000 puestos de trabajo que es lo que talvez aproximadamente nos beneficiaríamos con el TLC, ojo que estos bretes son REPARTIDOS entre los países firmantes, así que profesionales jóvenes, DESPIERTEN! Los trabajos que se abran estarán para ustedes! eso si, claro, si los profesionales jóvenes de E.U no nos los quitan primero, y qué es mejor? Ser graduado de la UCR o de Harvard a la hora de curriculum? a quién creen que le den el trabajo? y no me cabe duda que los que están detrás de esto son los mismos que ahora gobiernan este país con el apoyo de sólo el 25% de los votantes.
60.000 puestos nos están ofreciendo? Fácilmente los conseguimos en la industria del turismo.

martes, 24 de abril de 2007

Carnavalito del Dia del Funcionario!!!

Se escuchan mas propuestas para las actividades del dia del funcionario;
Se escuchan propuestas para el Whose line is it anyway?
Cualquier info o sugerencia: en este blog, en mi correo, o preguntenle a Sasha o Gaby...

Asista y colabore;
Actividades de los comunicadores: Sana diversion para toda la familia

P.D: Diseños por Gaby y Yo (colaboracion de Ariel)...

lunes, 23 de abril de 2007

Read My Mind - The Killers

La recomendacion musical de la semana: Read my mind de The Killers, tercer corte de su segundo album Sam's Town -2006-.
El video fue filmado en Japon, y la cancion esta bastante buena (al igual que el disco, que por cierto es mucho mejor que el Hot Fuss -2004-)



She said
Oh well I don't mind, you don't mind
Cause I don't shine if you don't shine

Disfrutenla...

La muerte ronda en Guapiles III


Para finalizar este fin de semana y empezar una nueva semana (smena U por cierto) aqui les dejo una foto de Kuki para que la conozcan (los que no la conocieron, y los que si, por lo menos la recuerden)

sábado, 21 de abril de 2007

La muerte ronda en Guapiles II

Comentario sobre la muerte:

Gente, esta vara de la muerte lo pone a uno a pensar, y es que ya me ha pasado en 2 ocaciones, y sonara muy cliche lo que voy a escribir, pero uno a veces no expresa lo que siente, pensamos que estamos aqui para siempre y no es asi, en cualquier momento alistamos maletas y nos mudamos de barrio.
Por eso aprovecho este espacio y les recuerdo a todos mis compas (tanto mujeres como hombres) que los quiero, y un pic#@s0, y que si uno no lo expresa constantemente, es por esa misma idea que uno tiene (esa de: "de por si ella o el, sabe lo que siento), ademas sumado de que uno es un pendejo para expresar sentimientos frente a frente (y ese es un problema que tenemos todas las personas, por mas que lo nieguen)...
Lejos de mis pocisiones religiosas; hay algo concreto en esta vida, que es la muerte, y no es que le tenga miedo, por que simplemente es un paso mas en esta vida, un obstaculo que debemos sortear.
Digan lo que digan, la verdad si me tiene reflexionando, y no es por que yo me vaya a morir, es mas bien, que pasara (o pasaria) el dia que no este alguno de uds...? por que realmente (todos y cada uno de) uds me van a hacer falta... espero que yo tambien les haga falta algun dia, por que significa que realmente tuve importancia en sus vidas, como uds la tienen en la mia.

Muchas gracias por leer mi comentario cursi del dia.

La muerte ronda en Guapiles

Hoy sabado me levante (a las 6:00am) con una noticia muy triste, una parte de mi familia se ha ido (y es que para mi, las mascotas son eso, parte de la familia)...
Kuki, que es la perra de la familia nos dejo entre ayer y hoy, la verdad no sabemos a ciencia cierta cuando y como murio, mis abuelos y yo preferimos creer que fue muerte natural (por que es menos doloroso pensarlo de esa manera).
Ahora solo nos queda Balin (y no crean que son nombres tontos, como dijo una vez una amiga; lo cual no me gusto), y el pobre anda como tonto, como que si supiera que le hace falta alguien (y en realidad sabe, por que los perros aunque no hablen, sienten; como dije, por lo menos para mi), esa compañera que tuvo durante mas de 7 años, ah por cierto, es que Kuki estuvo con nosotros por casi 9 años (les dije que raza era? -no!?, pues era una Doberman Pinscher)...
Desde que nacio estuvo con nosotros, fue un regalo de mi papa, sobrevivio a muchos ataques de sapos (y es que ella era cazadora innata), mas de una vez tuve que revivirla con la ayuda de mi madre, y es que si nos pego buenos sustos...
Ayer cuando me fui a acostar, presenti algo (de eso que uno siente que algo va a pasar), y no hice nada (QUE TONTO!!!) tal vez hubieramos podido hacer algo, o tal vez no...
Ahora ella esta enterrada en el patio de la casa, como el resto de mis mascotas-familia (los hamsters que he tenido, y uno de los hijos de Kuki)...
Que descanse en paz mi querida Kukita...

P.D: No pongo foto por ahorita por que las tengo en San Jose...

viernes, 20 de abril de 2007

Dreaming Of You - The Coral



Que buen video, me encanta el cuarto que es parecido al mio (lleno de posters en las paredes) y el oso en la playa! so freaking weird! que carajo hace un oso en la playa! no se estara muriendo del calor???
Bueno, ademas de que la cancion tambien esta muy buena...
Up in my lonely room (my room)
When I'm dreaming of you
Oh what can I do
I still need you, but
I don't want you now
Que tuanis, no?

Como compas... en las buenas y en las malas...


Ayer murio la abuela de mi mejor amiga, Tati...
Ella es una persona que conosco desde hace mucho tiempo, y con el pasar de los años se ha convertido en toda una pieza clave de mi vida, ella me soporta (en un buen uso de la palabra) cuando estoy mal, y yo, pues hago lo mismo...
Entons al enterarme de lo sucedido, lo primero que se me ocurrio fue venir a Guapiles a ver como se encontraba y por supuesto asistir al funeral.
No contare acerca de mis peripecias para llegar hasta el lugar del entierro, solamente que logre llegar a tiempo, o por lo menos, antes de que enterraran a la abuela de mi negra...
Tati, fuerza y valor en estos momentos, sabes que siempre estoy aqui, en las buenas y en las malas, y tranquilidad, que tu abue ya esta en un mejor lugar, y mucho mejor que nosotros...

jueves, 19 de abril de 2007

Hoy es un dia gris


Hoy es un dia gris, por que todos nos vestimos de gris...
Monique me ha dicho que abra un blog, yo le debati el por que? ella muy filosoficamente me logro convencer (no entrare en detalles de su explicacion acerca de la vida)
En realidad desde hace tiempo queria tener un blog, solamente que el poder de la vagancia que reside en mi me lo impedia.
Acerca del nombre, no es triste (como Monique lo dice) simplemente es una casualidad el que el dia de hoy los dos andemos vestidos de gris... Podria haberse llamado "Hoy es un dia verde" o azul, rojo no, para evitar el tipo de bromas que generalmente saltan a relieve con este color.
Termino aqui mi breve introduccion al mundo del blog, en el cual he incursionado gracias a la insistencia de Monique.
Saludos mis queridos amig@s...