lunes, 10 de noviembre de 2008

NAL-Argentina

El dia de hoy, he decidido crear un nuevo movimiento audiovisual, al cual lo invito a unirse, tal vez no tendra la magnitud del movimiento Dogme 95, o la estetica de la "Nouvelle vague" frances... tal vez mis historias sean peores que las de un trabajo de graduacion de la Veritas, o mi tecnica sea peor que la de Luis Mena, pero este movimiento tendra como principio fundamental, el audiovisual para el publico sin subestimarlo.
Comprendo, y tengo conciencia, que no soy quien, en materia de cine/television/audiovisual para hablar de este tema, tal vez algunos se rian, tal vez otros lo tomen en cuenta.
Y es que el "Nuevo Audiovisual Latinoamericano" (nombre de este movimiento), busca:
  • Historias simples.
  • Tecnica creativa mas que calidad de la imagen (igual da una High 8 que una 35mm al momento de crear).
  • El audiovisual para el audiovisual (y no para la arquitectura).
  • NO al melodrama barato.
Talvez ud, lector, no entienda alguno de los postulados; Puede que los comparta, y puede que no, pero es momento de que el audivisual, deje de ser tomado, como herramienta para realizar estupideses, que poco aportan; es claro que para evolucionar, necesitamos de productos malos, sobre los cuales mejorar, pero no malos en historia, no malos en tecnica, ni siquiera que sean de finales trillados y muy rebuscados.
Es momento que las cabezas cuadradas dejen de regir, criticar y validar el audiovisual, es momento que esas cabezas cuadradas, validadas por otras cabezas cuadradas, sepan, que todo acabo, y que el "Nuevo Audivisual Latinoamericano" ha llegado!!!

1 comentario:

Ta-vi dijo...

ME UNO!!!! yo te tomo en serio! ;)