martes, 29 de mayo de 2007

Todos hablan!!!

Todos hablan y se quejan sobre la decision de cerrar el canal RCTV de Venezuela, y cuando me refiero a "todos", hablo sobre los gobiernos "democraticos" -de los ilustres gobernantes, el señor Bu$h de EEUU, Caldron de Mexico y como no el nobelisimo de Aria$ en Costa Rica- los cuales se han dedicado a repudiar el acto del cierre -como? cierre!, no era una consecion??? que yo sepa no se utilizo la fuerza ni la represion armada para cerrar el canal-.
Otros gobiernos respaldados bajo la mampara de Union -y me refiero a los europeos- tambien se han dedicado a exigir al gobierno democratico de Venezuela que no cierre -y volvemos- el canal RCTV.
Promulgaron una resolucion para reprochar este acto; lo que no nos informan los medios nacionales o extranjeros, es que esta promulgacion de la resolucion de la Union Europea, fue votada apenas con cuarenta y tres diputados derechistas de los 784 que conforman el Parlamento Europeo, lo cual equivale a sólo el 5,48% de diputados, y a un abstencionismo de mas del 91,71%.
Yo no justifico la censura de medios -jamas!-, ya tuvimos el caso de Alvaro Montero y el cierre -este SI fue un cierre- de su programa en canal 13 gracias al gobierno de Oscarito; y tampoco digo que se debe acallar una voz contraria al oficialismo -como nos sucede aqui en nuestro pais-.
Pero me parece que los medios y los gobiernos se han dedicado a hacer leña del arbol caido, y no hablan acerca de otros cierres como ha sucedido en Peru -pero claro, como el gobierno peruano si favorece las politicas del gobierno estadounidense-.
¿Donde queda entonces la objetividad de estas personas que estan alzando la voz para quejarse?
El mismo dia que no se renovo la concesion de RCTV, se renovo la concesion de Venevision y otra televisora, que son contrarias al gobierno de el presidente Chavez, pero a diferencia de RCTV, estas dos televisoras no insistieron en un golpe de Estado contra el gobierno electo de Chavez.
Es un tema muy dificil de hablar, y yo se que los comunicadores me van a criticar, yo no soy periodista, pero si me parece que si se habla de objetividad -como historiador tambien la aplico, aunque sea diferente- debe aplicarse parejo, si no, no seria objetividad, y se convertiria en un simple discurso anti-Chavista, como el que esta pronunciando los medios derechistas y los gobiernos "democraticos" del resto del mundo.

1 comentario:

Ka-tica dijo...

lo que mencionas en este post es nuevo para mi, pero de todos modos sabemos q los medios de comunicacion masiva (en CR y en todas partes) se mueve al ritmo de los hilos de los politicos de turno, y del $$$$.
Por lo tanto no me extraña que la situacion de Venezuela no sea mas que una jugada anti-chavista como lo son muchas!!
solo hay dos bandos, con eeuu y en contra... y la contra siempre ha sido menospreciada y ridiculizada por los que tienen mas dinero para gastar en publicidad.
Gracias por ser tan objetivo!
Saludos