jueves, 3 de enero de 2008

El EMOcionante mundo EMO... (uy uy sufro, sufro!!!)

Es un post que tenia reservado, pero navegando en la web, descubrí que al igual que yo, hay mas gente que la tiene en contra de los Emos, esta "nueva tendencia" musical, o "moda+estilo" al parecer creada por un montón de niñ0s y niñas resentidos con sus padres...
A diferencia de muchos géneros musicales, o tendencias verdaderas, que cuentan con un inicio definido, y muchos otros con un claro final marcado, el EMO, es un genero+moda que no tiene ni pies ni cabeza, es un híbrido inexplicable, debido a que ni los mismos EMO's saben definirse, y para ellos TODO es EMO, desde Ricardo Arjona (que debido a su "sentimentalismo" probablemente sea uno de sus grandes exponentes), hasta Iron Maiden, por que para ellos, TODO refleja sus sentimientos, eso demuestra el poco bagaje musical que tienen y su poca identificacion con el genero (si es que podemos definir al EMO, como un genero musical).
Y es que dejémonos de varas, ¿por que putas necesita de una música o de un genero para expresar sentimientos? (que dolor, no tengo celular nuevo!, que dolor mi novia me dejo! que dolor, mis papas me regañan!), seamos serios, ¿o sera acaso que otros géneros musicales no expresan sentimientos y EMOciones?, por favor!!! ni ellos mismos saben lo que es su música, ni lo que expresa, solamente saben que es una excusa para usar ropa talla de niño, y comprar las ultimas tennis que saco VANS al mercado...
Y digamos, no voy a quejarme tampoco por el "look afeminado" que puedan presentar este grupo, bien podemos recordar el glam ochentero, con la diferencia, de que el glam, simplemente fue mas alla de la estetica e indumentaria, y dejo grandes bandas como Poison, Twisted Sister, Britney Fox, que mantenían una idea musical denotada, algo que obviamente les falta, por mucho, a los EMOs, ¿o a quien recordaremos en 15 o 20 años? ¿My Chemical Romance, Panda, Belinda?.
Este "movimiento" bien me recuerda la moda (porque eso fue, moda, no movimiento) que se vivio en Guapiles hace unos cuantos años, con el boom del Punk y el Ska, en el cual ud le preguntaba a alguien, ¿que es el punk/ska para ud?, ¿que grupos le gustan?, y las respuestas eran identicas o muy similares, "es un 'stilo!", "Ramones, Green Day"; o sea, no fueron ni para hacer la tarea un momento y averiguar que putas estaban haciendo, y que existían N cantidad de grupos mas.
Yo no me uno a una ideología, movimiento, moda, sin saber que significa, y la excusa de, "es que me gustan como visten", no es valida!, "uy, uso la swastika porque me gusta" (no importa que sea el signo del nazismo), "es que esta A se ve bonita" (aunque no tenga ni la mas puta idea de lo que es el anarquismo).
¿Me comprenden? Entienden mi punto de vista con esto, sea moda, sea genero, es una plaga, al igual que el reggeton, que no tiene pies ni cabeza, por que es una invension del marketing para atraer a niños y niñas pipis que quisieron figurar, sin tener una ideología o idea la cual defender y discutir (por que hablamos en el supuesto de que el EMO, sea una contracultura, o subcultura, o sea algo por lo menos, y para ser parte de ellos, deben tener una idea o ideología).
Pero bueno, este montón de niños atrapados por el consumismo desmedido, solo sirven para hacernos reírnos un rato, así que aquí terminare esta discucion, me iré a escuchar a Ruben Blades, Kanye West, o unos disquitos de tango, que seguramente también son altos exponentes del EMO sin que yo lo sepa.
Los EMO a todos...!!!

7 comentarios:

gabichuela dijo...

iiiiiissssssssssuuuuuuuueeeeeesssss!!
yo tambien te EMO!! jajajaja

Ka-tica dijo...

jajajajaja ay Irvin, buenisimo el Post... hace dias vengo leyendo a ver si encuentro algo, y solamente he encontrado unas paginas sobre gays-emos... en fin!
me parece q una manera bastante llamativa de hacersen notar en una sociedad donde si no hay sangre nadie te presta atencion!
Niños (as) q aunque tengan todo (dinero) no tienen lo q realmente necesitan... Compañia verdadera!!!... y esta moda-idea de llamar la atencion es una estrategia para decir "Aca Estamos"... por suerte en el mundo REAL, nadie puede trabajar con lagrimas negras maquilladas, ni se puede vivir toda la vida autoflagelandose... al menos desde mi vision de la vida... seria como pretender poder comer, cagar o coger en todo momento y en cualquier lugar... solamente q algunos jovenes (y adolescentes) aun no entienden el "hay lugares y momentos para todo"...
pero de q son una nota q raya en el absurdo lo son!
pero tambien dicen mucho de la sociedad si se analiza mas a fondo!
Feliz Año Nuevo... yo tambien te Emo Mucho! jajajaja

...lms dijo...

yo soy emo y me siento ofendido por este post

la pequeña cris... dijo...

100% de acuerdo...
pobre ruben blades! ahora es EMO sin q lo sepamos!

OJo!:
http://www.youtube.com/watch?v=4nRNYG_xM2U

Irvin C. dijo...

Lore, ud no es EMO...!!! ud quiere ser EMO, pero no lo dejamos nada mas...

CarlosB dijo...

Parce... Compartimos el mismo grado de gusto por los que se hacen llamar EMOs. Siempre he sido de la idea de respetar los gustos de los demás este tipo de gente lo que consigue con este tipo de actitudes es hundirse más en un mundo que ellos sienten los aparta, los discrimina. Los que he conocido(varios...) son depresivos, introvertidos y en cierto grado hasta malcriados. Esa vara de estarse cortando para "liberar estrés" y vestirse de negro porque "así se sienten" lo que da es tristeza. Deberían hacer algún estudio con esta gente, estoy seguro de que encontraríamos pasados interesantes que explican su forma de ser. Mientras tanto, que se jodan.

Taller de Ingles II dijo...

Son la clara representación de la "tragedia" de ser adolescente en su máxima expresión. Usan ropas chiquitas u quieren ser delgados expresando su temor a crecer, y la necesidad de que alguien los cuide. La ropa oscura no expresa más que la alimentación de negatividad constante basada en catastróficas trivialidades. Por lo visto no tienen problemas de verdad por eso se dan el lujo de maltratar su salu mental y física, gastar dinerales en ropa horrenda y que los deprime más. Se ve cada horripilancia!!! No tratan de mejorar su apariencia y no e afearse más a una edad donde casi todos somos realmente FEOS indefinidos, o como dice el post sin pies ni cabeza acerca de la misma moda esta de ser EMO.
Creo que esa necesiadad de pertenecer a algún grupo, o estar encasillados en una tendencia, onda o como se diga por ahinos lleva a caer en ridiculeces como estas. En vez de querer destacarse por cosas malas hay que tratar de hacer algo bueno aunque sea por uno mismo, superarse cada día.No querer ser más que el otro porque tengo el flequillo para una lado o par el otro o mas o menos delineados los ojos. De eso no va a quedar nada. Solo malos recuerdos, ojalá que no y que por lo menos si reaccionan a tiempo puedan un día reirse de que por no quedar solo en el mundo (como temen muchos)se disfrazó de algo que no era por miedo de ser uno mismo.
Saludos EMOS y no-emos. ARRIBA ESE ANIMO CHE!!!