jueves, 7 de junio de 2007

Demagogia musical

El lunes pasado en el teatro nacional durante la celebración de los 80 años del Ministerio de Salud, nuestro NOBELisimo Arias les prohibió a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretar la obra “Obertura 1812” de Tchaikovski; la versión oficial excusa al presidente informando que la composición musical es una obra militar que exalta las victorias napoleónicas sobre los rusos, y por lo tanto no es acorde con el “pacifismo” de nuestro presidente.
La versión que logre oír por parte de algunos de los que se dieron cuenta del hecho, y varios allegados de los músicos, fue muy diferente, nuestro egocéntrico presidente en uno de sus actos de demagogia les indico a los músicos de la Sinfónica que no interpretaran la obra debido a que los allí presentes no iban a poder entender de que trataba la composición de Tchaikovski, tratando así nuevamente a los costarricenses de ignorantes como ya lo ha hecho tantas veces.
Pero independientemente de que la obra musical fuera bélica, o que los presentes no comprendieran la interpretación, el acto de despotismo de pacifico Arias es reprochable.
Si analizamos bien, hasta nuestro himno es una composición de corte militar -propio de los himnos centroamericanos compuestos en la época conservadora del siglo XIX-; por lo que yo pienso y según, si aplicamos la lógica de Arias -que es la lógica del presidente democrático-, también deberíamos prohibirlo, debido a que es una interpretación bélica, -que dios guarde- contraste con su investidura pacifista.

P.D: El dibujo se lo robe a Lorenzo

4 comentarios:

Unknown dijo...

a le dí de comer al pollo, no le dé más porque se enferma.

oscar dijo...

Lamentable, lamentable. Este orejon ya se mete con el arte con tal de tratar de que el pueblo no reciba los mensajes que debe recibir... Aunque es medio baboso, pues ahora sabemos con que obra musical lo debemos recibir cuando haga sus "visitas amistosas" a nuestras ciudades y pueblos...

vancho dijo...

como, dijo una compa. vayámos con una tumbacocos a las 6 de la mañana a la mansioncilla de rohrmoser y le ponemos la Obertura de una manera bien "bélica".
saludos.

DianaLu dijo...

Ahí está el presidente de los ricos... elegido por los pobres...
Gracias