martes, 7 de agosto de 2007

Encuestas sesgadas

Bueno, en el post anterior les enseñe una comparacion entre lo sesgado de las encuestas realizadas por La Nazion S.A; hoy en los titulares de los dos periodicos de este grupo empresarial, se demuestra nuevamente esta diferencia, debido a que en el periodico Nazion aparece una encuesta con el titulo "Costarricenses mantienen opinión favorable sobre Arias" en la cual, segun "informan" 44 de cada 100 ticos estan a favor de la labor del orejon, PERO!, 44 no son NI LA MITAD, y no se menciona acerca de las otras 56 personas, a excepcion de 18 que dicen pensar lo contrario -pero que contrario?, contrario que?-.
Por otra parte, el periodico Al dia titula "Merma en la imagen del Presidente" y afirma que la popularidad del orejon bajo en 4 puntos con respecto a la ultima encuesta realizada en febrero.
Pero al leer a fondo las noticias, uno realmente se da cuenta que los grupos entrevistados no representan realmente la poblacion del pais, ambas encuestas fueron realizadas a un promedio de 1200-1300 personas, y son solamente para crear un ambiente positivo en torno al gobierno espurio del orejon.
Las compañias que realizaron las encuestas, son las mismas que daban una ventaja del 50% al Orejon en epoca de campaña presidencial, por lo que ya sabemos el antecedente al que nos enfrentamos al momento de leer las encuestas.
Informemonos realmente, hagamos nuestra propia encuesta, preguntele al vecino, vecina, compañero de U o trabajo, conocidos y conocidas, en fin, preguntemosle a la gente, y en la calle realmente se dara cuenta de lo que sucede, ¿y que sucede? QUE YA NADIE LE CREE AL OREJON!!!

1 comentario:

Ka-tica dijo...

si si pero no se nos vaya a morir de estres q es un voto menos en el referendun... jijiji
nadie le cree a ese inutil y menos a su cabeza pensante (rodriguito)... y es lo q mencionaba anteriormente, nos sentimos atados de manos, esto dejo de ser democracia hace tiempo!
y vernos cubiertos bajo el mando del pacifismo para mantener un orden social, es la mejor estrategia de dictadores como Rodrigo-Oscar Arias