martes, 7 de agosto de 2007

Skatedra 2007!

El sabado 4 de Agosto se realizo en el Salon Picacho's de Paraiso, Cartago la 4ta edicion del Festival de Ska, Roots, y Punk "SKATEDRA" en su version 2007, festival que llego para reponer - y mejorar- el extinto Rock Fest del cual Ernesto Aducci nos privo a todos los fiebres de la musica nacional.
No voy a hablar en si de la organizacion del evento, o de la desorganizacion en respecto al transporte y la odisea que fue el salir de Paraiso a las 11pm -fui llegando a San Jose a la 1:30am del dia domingo-, mas bien me gustaria rescatar lo positivo del evento y de como los grupos participantes -algunos no todos- concientizaron politicamente a los asistentes del Skatedra.
Y es que "la flor en el ojal" -como dirian los adultos mayores- se la pusieron los mexicanos de Panteon Rococo al exponer abiertamente su pocision en respecto al TLC-EUCARD, y de las concecuencias que tuvo el TLC Mex-USA.
Desde el instante en que el vocalista del Panteon entro al escenario, en su pantalon portaba un pin de "Mi Corazon dice NO", lo cual me emociono, pero al escuchar su opinion, y la de sus compañeros, fue una sorpresa total, ni siquiera los grupos nacionales hablaron tan abiertamente del tema, tal vez por temor o quien sabe.
Junto con Cultura Profetica y Voodoo Glow Skulls, Panteon Rococo fue lo mas esperado de la noche, y para los que nos quedamos hasta su presentacion -si por que muchos se fueron despues de que terminara Cultura- la leccion, aunque breve, fue enorme -si me entienden-.
Me quede hasta el final para observar que tal era la presentacion -y me refieron musicalmente- de este grupo mexicano, pero su convinacion de fiesta, cumbia, ska y politica fue fenomenal! ahora soy un fan mas del Panteon, ojalai mas grupos adoptaran una pósicion abierta, que no teman de expresarse respecto a algo; el tico tiene una caracteristica particular de imitar al extranjero, imitemos al Panteon entonces, y gritemos: NO AL TLC!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Panteón Rococó pateó nalgas!

Irvin C. dijo...

wepa moniquemm! -¿bailo slam?-

Unknown dijo...

así como que ¡qué bruta, cómo bailó slam! pos no, pero aún me queda un morete.