lunes, 30 de abril de 2007

Con ganas de aplaudir...

Hoy en una clase de cine, vi una pelicula que la verdad me gusto mucho (y como no! si es una pelicula de uno de los mas grandes actores que pudo haber existido), todos en la clase la vimos con expectativa, unos por que era muy vieja (y segun ellos aburrida), otros por que no tenia sonido (y segun ellos podia ser muy aburrida), y otros por que era en blanco y negro (adivinen? si! podia ser aburrida) y yo la espere por que sabia que podia (y es!) ser buena, mas alla de blancos y negros, colores, sonidos y años, yo esperaba ver una obra de arte que perdura con el tiempo, y la verdad asi era, cargada con una critica social increible (que muchos en la epoca -actua- no se atreverian a hacer) quede sorprendido de la calidad de cine que se hacia en esa epoca (y de la mierda que muchos hacen -y llaman cine- ahora).
La pelicula de la que hablo es The Kid o "El niño" -en español- de Charles Chaplin, filmada, actuada, escrita y producida en 1921 por el propio C. Chaplin.
Muchos de mis compañeros se levantaron y se fueron -como hace la mayoria despues de ver una pelicula-, pero yo, la verdad es que me quede con las ganas de aplaudir, y si no lo hice ahi es para que no pensaran que estoy loco (aunque lo estoy) o que soy un bombeta (aunque lo soy -pero prediero mantener el perfil bajo-), pero por lo menos en estas lineas espero que entiendan lo que senti, que entre las manos se me quedo esa sensacion de aplaudir con tales ganas, como si la hubiera visto de estreno hace 86 años...

No hay comentarios: