jueves, 26 de abril de 2007

Realidad sobre el TLC

La verdad es que no podia faltar un planteamiento saludable acerca del TLC, mas duro o directo no se puede hacer; o es que realmente ud cree que el TLC es la panacea que nos ofrecen??? que realmente son tan buenas las ventajas??? no cree ud que nos estan mintiendo??? o es que ud piensa que Arias por ser "premio nobel" no tiene intereses personales o directos en la aprobacion del TLC???
Por favor lean, y no se traguen la mierda que nos tiran en television.

P.D: aunque mis tios digan que el TLC es bueno y no hay otra opcion, pienso que estan mal, pero diay!... NO! NO! NO al TLC!!!

Comentario directo y real, para su conocimiento y divulgación, léalo y se entera de la realidad del TLC sus consecuencias, "sus beneficios" y el futuro de ser aprobado.

COSTA RICA AGRADECE LA DIFUSION DE ESTE MENSAJE
Más claro no canta un gallo: ¿Cómo putas a ustedes no les importa informarse de lo que es el TLC ?
Cómo putas ven el bombardeo publicitario que dice que el TLC es bueno y no se preguntan de que fuente vienen? Pero si les cuadra llevar la vida que llevan: tienen celular, microondas, cable, tres televisores, buena jama, ven los partidos de la sele en San Pedro, abren el tubo y siempre sale agua, tienen seguro social y algunos tienen el Nokiaultimo modelo, no saben usar una pistola y hasta les aburre ir a la playa si no es en carro.
Entiendan que todo esto se da porque tenemos una clase media muy fuerte, que nos diferencia del resto de Centroamérica y muchos otros países, donde la distribución de la riqueza no existe, provocando que usted sea o rico o pobre, donde los ricos son apenas un 2%, es decir la producción la tienen unos cuantos, cuatro familias se dice en Nicaragua, donde no hay forma de repartir los bienes de una forma idónea.
Porque es que tenemos una clase media fuerte, porque siempre hemos regulado el mercado, tenemos ingerencia en el mercado, y cómo se regula el mercado ? se regula con POLITICA ECONOMICA, y cuáles son las herramientas para regular el mercado con una política económica, las herramientas son las empresas estatales, EL PETROLEOTICO !!!!! entiende?
Bien lo dijo Juan Pablo II " el capitalismo brutal es la ruina de las naciones" y eso es el TLC, abrir el mercado, romper aranceles, y que la riqueza se distribuya de acuerdo al más fuerte, donde el rico se hará más rico y el pobre más pobre El TLC consta de 22 capítulos, seis capítulos tratan de temas comerciales y productos, y 16 capítulos restantes hablan del ICE, INS, CCSS, entonces porque le llaman TLC a este tratado? Si en su mayoría lo que se está negociando son las empresas en las que usted y yo somos accionistas?
Entienda que Costa Rica nunca a tenido trabas para importar ni exportar con Estados Unidos, y aun así la balanza de pagos muestra un déficit de más de 200.000 mil millones de dólares, es decir que obviamente importamos más de lo que exportamos, en los anuncios nos hablan de productos agropecuarios, pero QUIEN SUBENCIONA AL AGRICULTOR AQUI!?
A QUIEN LE PAGAN POR SER AGRICULTOR UN SALARIO FIJO??? EN EU EL GOBIERNO LE PAGA UN SALARIO FIJO AL AGRICULTOR CONOCIDO COMO SUBVENCION DE MODO QUE:
Si no dependo de la venta de mis chayotes para vivir, bajo el precio, vendo más que el que necesita venderlos más caros para darle arroz y frijoles a los chiquitos y cuando este ya no puede vender más chayotes, porque quebró, vendo los míos carísimos y me los cojo a todos!
Señores y Señoras ESTO YA PASO ANTES CON LA LECHE. Solo Costa Rica no le aceptó a E.U leche regalada, cuando las compañías lecheras del resto de Centroamérica quebraron E.U comenzó a cobrar CARÍSIMO por la leche al punto en que tuvieron que buscar otro proveedor...¿Ustedes Sabían que en toda Centroamérica se toma lechita dos pinos? Y se comen Chocoletas...y todo gracias a eso! México firmó un TLC con USA hace 10 años y ahora le implora a Usa renegociarlo porque los pobres ahora están en la miseria, se los lleva la mierda y el TLC no mejoró en nada la economía y USA dijo NO SE PUEDE!!!! A Salvador Honduras y Guatemala también les va mal con el TLC que ellos tienen con Méjico, entonces en que se basan algunos de que vale la pena probar ?
No nos podemos quedar atrás dicen algunos, repitiendo la frase manipuladora que oyeron en canal 7, quedar atrás en que? Cuando según los economistas un TLC es el último punto en que se interesa una empresa para invertir en un país, los primeros son la estabilidad política, la paz , la educación del recurso humano etc.. porqué cree que aquí esta Intel, Baxter, Procter, Sikes, Supra, HP, etc..
Si usted está cansado de las filas del Seguro Social sepa que el TLC no va a solucionar eso, porque el TLC no es un programa de desarrollo social. EL TLC va a DESTRUIR A LA CAJA, si oyó bien, A DESTRUIR Y AHI SI
VEA a ver Si puede ir a la clínica Bíblica , y pague alrededor de 1.700.000 por una operación de apéndice, entienda, los problemas de la Caja se resuelven aquí entre nosotros !!
Si usted se queja de que Internet es muy lento sepa que tenemos varias clases de servicios de Internet, solo pague un poquito más y tendrá Internet más rápido y efectivo, y sigue siendo más barato que en otros países.
Si usted piensa que con el TLC su teléfono va a tener señal en todo lado esta mamando, porque en Nueva York, , la capital del mundo hay partes donde no hay señal !!!
Cómo hijueputas no saben que las tarifas telefónicas son las más baratas de latinoamérica. En Costa Rica un mensaje de texto cuesta 1.50 Colones cuando nos iban a subir la tarifa a 6 colones hicimos el gran despiche y en Panamá donde hay "competencia" y "mejores ofertas" de Bell South y otros, un mensaje cuesta lo equivalente a 100 colones...
Yo no trabajo en el sector público, ni tengo familiares, solo me informé de los pros y contras y a pesar de que al principio estaba de acuerdo con el TLC hoy no cambio todo lo que tengo por 60.000 puestos de trabajo que es lo que talvez aproximadamente nos beneficiaríamos con el TLC, ojo que estos bretes son REPARTIDOS entre los países firmantes, así que profesionales jóvenes, DESPIERTEN! Los trabajos que se abran estarán para ustedes! eso si, claro, si los profesionales jóvenes de E.U no nos los quitan primero, y qué es mejor? Ser graduado de la UCR o de Harvard a la hora de curriculum? a quién creen que le den el trabajo? y no me cabe duda que los que están detrás de esto son los mismos que ahora gobiernan este país con el apoyo de sólo el 25% de los votantes.
60.000 puestos nos están ofreciendo? Fácilmente los conseguimos en la industria del turismo.

No hay comentarios: